¿Por qué Outlook me pide que ponga un número de teléfono?

¿Por qué Outlook me pide que ponga un número de teléfono? Esta es la pregunta que se hacen muchos usuarios de Outlook cuando quieren ingresar a su cuenta y se topan con un cartel pidiéndoles que agreguen un número de teléfono. Una vez que aparece el cartel,  el usuario tiene 7 días para actualizar su información de seguridad, pasado este periodo Outlook bloquea la cuenta.

Microsoft te pide que pongas un numero de telefono o una dirección de correo alternativa para que puedas recibir un codigo, luego deberás escribir ese codigo para verificar que la cuenta es tuya. Si la cuenta ya fue bloqueda deberás seguir otro procedimiento para recuperarla. Visita nuestras Guía para recuperar tu cuenta Outlook bloqueada.

Conversaciones de grupos en Outlook.com
pibe tablet

Microsoft les está pidiendo a todos los usuarios que introduzcan información de seguridad para prevenir futuros problemas de verificación. Si el usuario olvida su contraseña o sufre un robo de la cuenta, Microsoft podrá ponerse en contacto mediante dicha información de seguridad

Ahora bien, no es obligatorio introducir un número de teléfono, se puede optar por introducir una cuenta de correo alternativa como información de seguridad.

Guía para recuperar tu cuenta de Outlook bloqueada

En el campo donde tienes que poner tu número de teléfono para recibir el código, despliega la flecha y elige agregar una cuenta de correo alternativa. Previamente deberás verificar que la cuenta que vas a introducir este funcionanado.  Si no tienes una cuentaalternativa  puedes crearla, inclusive en otro servicio (Gmail Yahoo! etc.)

En el siguiente video observarás los pasos que debes seguir para verificar tu información de seguridad.

Outlook.com te ayuda a organizar tu negocio

Gracias por Leer OutlookCorreo.com

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué Outlook me pide que ponga un número de teléfono? puedes visitar la categoría Tutoriales.

Martín Díaz

Bienvenid@ a outlookcorreo.com el mejor lugar para encontrar los tutoriales sobre el correo electrónico outlook más destacados!

Subir